jueves, 14 de enero de 2010

EL ESPÍRITU ETERNO

RESUMEN


Marina, una muchacha de unos treinta años, pelirroja, guapa, extravagante, inteligente… escapa de una España en guerra hacia París, lugar que se encuentra ocupado por militares alemanas con motivo de la Segunda Guerra Mundial. La situación allí no es tampoco muy favorable, pero Marina necesita huir, escapando de recuerdos, que incluso en el más lejano de los lugares no le dejarán de rondar por su cabeza.

Lectora empedernida, amiga de los más célebres artistas que podáis imaginar y la pianista más famosa del lugar… pero el tiempo le irá demostrando que es mucho más que todo eso.

Tras sus conciertos, Marina acude a fiestas que le aburren y se evade en el alcohol y en los pensamientos que dejó atrás: el regalo de un coche por el día de su cumpleaños que asemeja con un dragón tornasolado, los días con sus abuelos en el campo, la muerte de sus padres, su verdadero amor…

Deray, su mejor amiga, el único apoyo y la verdadera familia que tiene allí, compartirá con la protagonista de esta historia momentos de risa, de melancolía y de dolor y sufrimiento, como la muerte de su propio hijo. Más tarde, ésta será asesinada tras recibir un tiro de un oficial nazi. Marina sentirá que no tiene nada a lo que agarrarse, viéndose aún más sola de lo que ya se sentía. Poncho, un perro encontrado en la calle será su más fiel y único compañero.

Entre tanto, Kennen, un militar alemán, junto con su secretario Francoise, y con la ayuda de algunos traductores, investigan en secreto unos manuscritos encontrados: el primero de ellos se trata de un texto bíblico en hebreo que coincide con el comienzo de la era cristiana; el segundo, del siglo XIII, se centra en la Batalla de las Navas de Tolosa; el tercero, de Leonardo Da Vinci; y por último el diario de la Condesa de Báthory.
Todos ellos tienen un tema central: Lilith, creada hembra a imagen y semejanza de Dios, que optó por vivir bajo sus propias pautas. Ésta es el verdadero nombre de Satán, el adversario de Dios.

Kennen, además de su investigación en los manuscritos, tiene otra gran obsesión: Marina. La persigue desde un principio, y como alemán cuadriculado y testarudo no parará hasta conseguir su objetivo. Éste abusará de ella, pero la pelirroja, tras la muerte de su querida amiga, decide agarrarse al hombre que la violó como un clavo ardiendo, encontrando en él un extraño sentimiento de protección.

Juntos emprenderán una huída, esquivando a los oficiales alemanes y buscando las últimas traducciones que le aclararían la verdadera historia. En este periodo, Kennen morirá de una extraña enfermedad, pero se irá tranquilo, pues por fin ha descubierto la relación que Marina, la pianista de cabellos rojizos, tenía con los manuscritos: es ella, el Espíritu Eterno, Lilith… la Muerte.

1 comentario:

  1. Nuria, me parece fantástica tu entrada.
    Es muy importante conocer la historia para que no se vuelva a repetir.
    Un beso de tu "ex"profesora de aeróbic.
    Pd.Que sepas que en cuanto tengas club de Fans, me alisto....jeje

    ResponderEliminar