viernes, 4 de diciembre de 2009

ARTÍCULO

¿EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO?


Anoche, tras un duro día de trabajo, llegué a casa, me quité esos malditos zapatos de tacón que me hacen tanto daño y dejé mi cuerpo caer en mi viejo sofá. Allí, tumbada frente al televisor, me disponía a pasar un rato agradable… y digo me disponía porque no es precisamente algo maravilloso lo que pude encontrar reflejado en la pantalla…

“A un joven de 18 años le parten el corazón (literalmente) en una brutal paliza”. Los porteros de la discoteca, esos hombres que parecen verdaderos armarios, con cara de “mala leche”, fueron los encargados de tal episodio. Seguramente el chaval iba a pasar una noche agradable con sus amigos, o a celebrar el final de su carrera, tal vez quería festejar su mayoría de edad recién cumplida… pero la fiesta se tradujo en catástrofe y sufrimiento.

Es lo que ocurre cuando se suele hacer la peligrosa mezcla: drogas, alcohol, menores incontrolables e incontrolados deseosos de incumplir las normas, de hacer todo lo prohibido... ¡El mundo está loco!...pero luego te encuentras en televisión un anuncio paradójico, que quiere hacer ver a la sociedad un mundo idílico, un mundo que no existe… EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO… ¿el ser humano es extraordinario? :

Una niña de seis años decapitada y desmembrada ante sus padres, en Burundi; un detenido por intentar vender a su esposa a dos hombres de negocios congoleños por dos mil euros; dos mujeres atacadas con machetes porque se negaron a entregar a sus hijos; en Andalucía, tres detenidos por la compra de una menor rumana; se suprimirán cincuenta mil empleos para hacer frente a la crisis; el medio ambiente hecho una mierda, y huelgas por todo el mundo…

Y el ser humano es extraordinario ¿no?

Como conclusión a todo esto te diré a ti, querido lector, que te vayas directamente al apartado de cultura, cine, música, porque es allí, y sólo allí donde te encontrarás noticias que no te amarguen el día.

¿Que Mickey ha cumplido recientemente 80 primaveras te parece una noticia? Tal vez no… ¿pero sabéis por qué me gusta? Porque es la única noticia tierna, que me hace sonreir igual que a un niño y que me evade de un mundo que está completamente LOCO.


1 comentario: